Reporte, Marktanalysen, Marktinformationen, Adressdaten, exklusive Informationen, rund um den Aftermarket der landesspezifischen Automobilindustrie.

Marktinformationen

Beratung

 
After Sales PricingOptimieren Sie Ihre Deckungsbeiträge durch systematische Kalkulation mit allen Verkaufs- und Einkaufsdaten.
Wolk after sales experts betreibt After Sales Pricing im B2B und B2C Sektor auf nationaler und internationaler Basis.
Automotive-PotenzialanalysenPotenzialanalyse, Planungs- und Umsetzungsmöglichkeiten für Kfz-Betriebe und Unternehmen in der Kfz After Sales Branche.
market-entrance-strategiesMarkteintrittsstrategien im europäischen Automotive After Sales Markt
Erschließung neuer Märkte im europäischen Automotive Aftermarket
Wachstum erschließt sich über Mergers & Acquisition (Fusion & Übernahme), die Erweiterung des Produktportfolios oder über Marktexpansion und Internationalisierung.

Training

 

ecommerce-trainingE-Commerce Trainings für Ihren erfolgreichen Eintritt in den Automotive online Handel.

 
 

face-to-face-training-kleinFace to face Trainings für Führungskräfte und Mitarbeiter aus Verkauf und Werkstatt.

Blog Beiträge


Donnerstag, 12 September 2013 14:20

Die Situation des europäischen Kfz Aftermarket

Das Gesamtvolumen des europäischen Kfz-Aftermarket für Pkw-Komponenten liegt aktuell bei rund 115 Milliarden Euro.

Dabei divergieren die Märkte stark voneinander. So gerät der Aftermarket in den Volumen-Ländern Westeuropas, der durch eine hohe Wettbewerbsdichte im Teilehandel und ein Überangebot von Werkstätten gekennzeichnet ist, zunehmend unter Druck.

Freigegeben in Aftermarket news
Con FIGIEFA como partner, la consultora especializada en posventa Wolk proporciona datos detallados, en una perspectiva cenital, sobre 35 países, y detalles de cada uno de los mercados, además de análisis de pros y contras; todo ello proporciona gran

El mercado europeo de recambios de automóbiles se enfrenta a grandes cambios. Se caracteriza por una creciente presión competitiva y un fuerte proceso de concentración, junto con márgenes decrecientes y costos crecientes.

Con su "Car Aftermarket Europe 2012 Report", Wolk Aftersales Experts GmbH, una consultora especializada en el mercado posventa del automóvil, presenta los últimos datos disponibles sobre las estructuras de mercado, volúmenes y tendencias de 35 países europeos. El incentivo de este estudio es proporcionar orientación sustanciosa y apoyar la toma de decisiones con el fin de lograr un mayor éxito en el mercado para sus lectores.
"El mercado posventa europeo se enfrenta a grandes cambios", afirma Helmut Wolk, Director General de Wolk Aftersales Experts, respecto al segundo informe posventa realizado por su companía. "El estudio se basa en nuestra completa y extensa base de datos. En él queda de manifiesto que el aumento de la competencia dará lugar a una nueva disminución de los márgenes de las piezas y un crecimiento de los costos de los fabricantes de componentes y sus distribuidores, combinado con una progresiva consolidación y madurez de los mercados posventa."
Con este informe, elaborado y desarrollado significativamente con más alcance, la compañía ofrece a sus clientes -de la industria al taller- datos del mercado y tendencias. Estos datos ayudan a desarrollar estrategias orientadas hacia el futuro, conceptos y medidas.
La posventa europea, estatus y posible evolución
El "Car Aftermarket Europe Report 2012" es una continuación del informe de 2009 y da una idea de la evolución las estructuras de mercado y el volumen de la posventa europea.
En la actualidad este volumen económico es de 115 billones de Euros, y en los 27 estados miembros de la UE, los pequeños distribuidores dominan alrededor del 93,7% por ciento del total del IAM. Los distribuidores medios representan aproximadamente el 5,6%. Sólo el 0,7% de los distribuidores empiezan a generar un volumen de negocios superior a 20 millones de euros, lo que supone el 59% de los recambios europeos totales del mercado. Sólo alrededor de una docena de distribuidores tienen volúmenes de negocios de 200 millones a mil millones de euros. Estos grandes distribuidores independientes generan alrededor del 30 por ciento del mercado de accesorios en precios al por mayor.
El estudio indica que las mayores ventajas de las PYME de distribución es que pueden actuar con mayor flexibilidad, tienen una muy buena relación con sus clientes del taller y son capaces de suministrar con rapidez. Aunque hay que distinguir entre entre las PYME de distribución en las grandes ciudades y en las zonas rurales. En las zonas rurales, los distribuidores dependen a menudo de mayoristas locales con el fin de asegurar las frecuentes entregas "Just-In-Time" para talleres, ya que no tienen almacenes propios.
Uno de los retos más importantes para estos actores del mercado es que están atrapados entre los proyectos B2C-online (independientes, o los de los constructores para los propios talleres independientes, que han reforzado su oferta con líneas de producto con precios más bajos y competitivos para la reparación de vehículos de cuatro a ocho años) que suponen ventas directas al reparador, por un lado, y los grandes distribuidores que venden más y más directamente a los talleres, por el otro.
Esto puede desembocar en un aumento de los precios y problemas de márgenes en el futuro.
FIGIEFA, partner del estudio
Con características específicas de cada país, se muestran las diferentes dimensiones de los mercados OES e IAM; la federación internacional de distribuidores independientes y minoristas del mercado de accesorios de automoción (FIGIEFA), a la pertenece que la Asociación Alemana de la Industria y Comercio de Piezas de Automotriz (GVA e.V.), es partner en este proyecto.
Análisis de mercado: la posventa tiene recorrido
Freigegeben in Aftermarket news